viernes, 2 de diciembre de 2011

ASIENTO DE COMPRA DE MATERIA PRIMA


FUNCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS.
Ø  Contacto con los distintos proveedores, intentando que las condiciones de compra sean las más favorables.
Ø  Establecer el volumen optima de pedido.
Ø  Negociar de forma óptima el precio de compra de los distintos elementos.
Ø  Efectuar la orden de compra.
DOCUMENTACION.
Para efectuar una compra deben considerar tres documentos:
1.    Orden de compra.
2.    Informe de recepción.
3.    Facturas del proveedor.
Ejemplo.
Agosto 15 del 2011 la empresa “Girasol Cía. Ltda.” Para dar servicio en el departamento de alimentación y bebida, compra de materiales por 1000,00 según factura N° 123 nos cobran el 12% del Iva, el pago lo realizamos con cheque N° 0234.
FECHA
DESCRIPCION
DEBE
HABER
15/08/11
      ----------------- X ---------------------  Inventario de materiales                  IVA en compras     
Bancos
                   Cts. por P retención renta
Factura N°123, cheque N°0234.
                  1000,00    120,00           



1110,00
10,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario