FUNCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS.
Ø Contacto con los distintos proveedores, intentando que las condiciones de compra sean las más favorables.
Ø Establecer el volumen optima de pedido.
Ø Negociar de forma óptima el precio de compra de los distintos elementos.
Ø Efectuar la orden de compra.
DOCUMENTACION.
Para efectuar una compra deben considerar tres documentos:
1. Orden de compra.
2. Informe de recepción.
3. Facturas del proveedor.
Ejemplo.
Agosto 15 del 2011 la empresa “Girasol Cía. Ltda.” Para dar servicio en el departamento de alimentación y bebida, compra de materiales por 1000,00 según factura N° 123 nos cobran el 12% del Iva, el pago lo realizamos con cheque N° 0234.
FECHA | DESCRIPCION | DEBE | HABER |
15/08/11 | ----------------- X --------------------- Inventario de materiales IVA en compras Bancos Cts. por P retención renta Factura N°123, cheque N°0234. | 1000,00 120,00 | 1110,00 10,00 |
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